martes, 16 de abril de 2013

Los felices años 20


 LOS FELICES AÑOS VEINTE
La denominación de felices años veinte o años locos corresponde al periodo de prosperidad económica que tuvo Estados Unidos desde 1922 hasta 1929, como parte del periodo expansivo de un ciclo económico. Esta prosperidad benefició a toda la sociedad e hizo que la economía siguiera creciendo a un ritmo que no se había registrado antes, generando una burbuja especulativa.
Los Estados Unidos se convirtieron en la locomotora de la economía mundial. El modelo de vida americano fue exportado por todo el mundo.
Se trataba del "american way of life" que rápidamente sedujo a los europeos, cimentado en el consumo individual de bienes (automóviles, teléfonos, electrodomésticos), impulsado por la publicidad y sostenido por un crédito fácil y las ventas a plazos. Causas:
a) Impulso de nuevos sectores industriales, como la industria de los automóviles, electrodomésticos, la naciente aviación, y fuentes de energía como el petróleo y la electricidad.
b) Nuevos métodos de fabricación y de organización del trabajo que permiten el abaratamiento de los productos, unido a una publicidad agresiva y las primeras compras a crédito dan origen a la llamada “sociedad del bienestar”
Los espectáculos de masas (cine, deportes, cabarets, teatro), el interés por la alta costura, las nuevas corrientes musicales (jazz, charleston, blues) se convirtieron en objetos de consumo y alimentaron a toda una industria que hasta entonces no había sido significativa (Hollywood, discográficas, moda, etc.)

http://www.slideshare.net/kalambaro/los-felices-aos-veinte-y-la-crisis-de-1929

No hay comentarios:

Publicar un comentario