1.º Principios de política interior:
El Partido Nacional Fascista [...] aspira al honor supremo de convertirse en el gobierno del país. El prestigio del Estado nacional tiene que ser restaurado: el Estado tiene que ser el celoso guardián, el defensor y el propagador de la tradición nacional, del sentimiento nacional, de la voluntad nacional.
2.º Principios de política exterior:
Italia tiene que reafirmar su derecho a realizar su completa unidad histórica y geográfica, incluso allí donde aún no la ha llevado acabo. Tiene que recuperar su función de bastión de la civilización latina en el Mediterráneo, tiene que imponer de forma sólida y estable el imperio de la ley sobre los pueblos de nacionalidad diferente ligados a Italia.
3.º Principios de política social:
El fascismo reconoce la función social de la propiedad privada, que es a la vez un derecho y un deber [...]. El PNF se esforzará en disciplinar las luchas de intereses entre las diversas categorías sociales y las diversas clases, y en sancionar y hacer respetar en todas partes y en todo momento la prohibición de la huelga de los servicios públicos.
4. ° La defensa nacional:
El PNF preconiza la organización inmediata de un ejército que prepare al país y encuadre los espíritus, los hombres y los medios que la nación puede producir para la hora del peligro y de la gloria.
Relaciona los puntos del programa del partido fascista de Italia con las características del fascismo italiano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario